El primero

El día que conocí el mar amaneció nublado. La noche anterior había llovido y parecía que todas las fuerzas de la naturaleza se habían alineado para que viese una versión gris de la costa marítima. Estaba en una pequeña localidad de Brasil, a miles de kilómetros de mi pueblo. Uno Leer más…

La credulidad de los adultos

En esto de andar contando cuentos a viva voz e intentar vivir además de ello, no siempre se nos presentan ocasiones o espacios que reúnan las condiciones ideales, sobre todo para público adulto, porque para público infantil hay muchos. El repertorio es otro asunto peliagudo. Siempre cabe la duda de Leer más…

Los oficios de la vida

Nada más bajarnos del autobús sentimos cómo el viento norte del Chaco aturdía más de la cuenta, pero no amainaba el calor ni el sopor de la espera en la cola de migraciones. Cuando le tocó el turno a mi amigo el colombiano, que por haber nacido donde nació merecía Leer más…

En la mitad del mundo

Al pie del cerro Santa Ana nos recibió Guayaquil, la ciudad más populosa de Ecuador. Allí fuimos convocados por la Corporación Imaginario para participar de las terceras Jornadas de Oralidad y Docencia, cuyas actividades centrales se realizaron en la Universidad de las Artes, aunque también hubo funciones en barrios, colegios Leer más…

Punto de partida

  Entra, pasa. Empiezo con esta página y este blog para poner cierto orden a mi trayectoria y  puedas orientarte sobre mis actividades, funciones, pensares, sentires y ocurrencias a modo de artículos u opiniones sobre temas que hacen al arte de contar historias, a los viajes, giras y todo cuanto Leer más…